domingo, agosto 19, 2007

Subjuntivo


«"Hubiera" no es una conjugación tan estúpida... es la cojugación del arrepentimiento.
»





Creo que esta es una bella definición que hace justicia al a veces tan desdeñado subjuntivo. Frente a la indolente definición de «el 'hubiera' no existe», prefiero la otra ya citada. Claro, el subjuntivo es la conjugación del arrepentimiento, y también la conjugación de la querencia, del deseo, o la de la humildad, pues con el ojalá nos negamos a la resignación del «todo está dicho».




Y aquí se puede seguir una diatriba cuasimedievalezca sobre el tema (con sus correspondientes trolls, duendes, besugos, garrapatas y demás menjurges nocturnos del pensamiento toloachero).

5 comentarios:

Livi Jazmín dijo...

A mí me cayó muy bien el primer anónimo. Su comentario fue extraordinario, cuando lo leí dije "jijiji, no ma, qué pe." Pero pf, el resto de la discusión me dio güeva.

Esponjita dijo...

Mi querido idou_pico: un honor la cita, je. Qué bueno que le gustó. He de decir, con verdad, que su exgésis de la cita me agradó sobremanera. Usté es profundo señor.

La muy discutible esponja.

Darío Zetune dijo...

ooooooooh y admás ya redecoró su bló oiga. Hace mucho que no le visitaba si no es por doña Esponja que lo menciona.

Saludos!

Sergio.

Carmen dijo...

Me parece profundo, reflexivo y, sobre todo, divertido lo que escribes.

Anónimo dijo...

cada vez que te leo me haces llorar y luego cuando te veo no puedo creer que seas tú quien escribe esto...por qué es así?
Sigue escribiendo pues en medio de este mundo de vanalidades y otras cosas menos importantes, cuando te leo siento que al menos algo vale la pena....
quiero seguirte leyendo porque ýa no podré verte mas...en este medio todo es más fácil.
puedes creer q en todo este tiempo que te ví no me atreví a hablarte? (uff,bendito subjuntivo)
y ahorita nada me detiene...podría seguir escribiendo por horas pero tengo que irme.
saludos.